Buscar este blog

viernes, 9 de noviembre de 2012

LOA A LA INFORMÁTICA.


Esto de escribir con un portátil rasga la imagen del escritor que todos tenemos en nuestra cabeza, pudiéndola romper hasta los límites del egocentrismo literario. Cuando nos imaginamos al escriba, lo hacemos rodeado de libros por todas partes, sitiado por estanterías transformadas en autenticas bibliotecas alejandrinas, donde la luz natural de alguna ventana aledaña no penetra en la estancia, sino que se deja filtrar por algún resquicio, proporcionándonos una tenue luz que combate con la inmisericorde luz mecánica de la bombilla que irradia el flexo, otro elemento icónico importante del universo escribiente, que no puede faltar en nuestra mente. Y si nos ponemos a pensar, nos movemos por imágenes preconcebidas en nuestro inconsciente, dándoles un valor, un sentido que quizás, después, en la realidad no lo tenga, o no sea el adecuado, o el que más refleje ese sentir. Por lo tanto, la mayoría de las veces, establecemos juicios de valores erróneos sobre patrones periclitados, sobre todas las cosas. ¿No me creen? Vean todos los días Sálvame para corroborar lo escrito. Por cierto, ¿saben desde donde estoy escribiendo este post? Desde mi cocina, intentando preparar algo de pasta e intentando ordenar estas cuatro palabras. O sea que no me acompañan líneas de libros apelotonados, sino armarios repletos de utensilios de cocina, ni tengo a mi lado ninguna luz alternativa, más bien una barra de pan, y el único foco de luz, natural, es aquel que invade mi matadero por un pequeño ventanal. No existe la verdad, sino verdades y por supuesto tampoco existe la realidad sino, realidades. De esto también habla un poquito mi novela y de que a veces la mentira es la realidad y la propia realidad, puede llegar a ser mentira. Estando en esa tesitura, ¿donde entraría vuestra imagen de un escritor? ¿En su cueva particular, almacenado de libros? O ¿En una cocina? La inspiración nunca avisa, loada sea la informática, sobre todo la portátil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario